martes, 28 de abril de 2009

Reflexión y noticia económica

Reflexión sobre la vida
Hoy me puse a pensar la importancia que no le damos a la vida, cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos. Todos estamos llenos de momentos felices y nos sentimos morir cuando algo se termina.
La felicidad llega en cualquier momento, todo en el mundo se termina, hasta lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso. Acá nosotros pensamos que estar solos es el fin de la vida y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban…
El amor tiene un millón de vueltas, a veces nos sorprende y nos da felicidad y a veces se transforma en lo peor que hay. Pensando todo esto , crecí un poquito mas, aprendí a sonreír y a ver la realidad tal cual como es, pero por sobre todo pude darme cuenta que no sirve el ORGULLO cuando existe la AMISTAD, que no sirve LLORAR cuando un amor se va, que no vale la pena aprender a CALLAR y que no existen FRONTERAS cuando nos sentimos vivos.

Autor desconocido

Gripa porcina contagia a la economía; comenzó a 'enfermar' a varios sectores de la producción mundial

Los 149 muertos que desde el fin de semana pasado hasta ayer se habían registrado en México, no solo aterrorizan al mundo por una pandemia, sino que también tiene sus efectos en los números.

El primero de los impactos tuvo como objetivo a los productores de carne de cerdo en Estados Unidos y México. Rusia fue la primera nación en anunciar un cierre de sus fronteras a cualquier producto porcino procedente de Norte y Centroamérica. Incluso Moscú prohibió la entrada de envíos desde Colombia.

En la misma sintonía China, Jordania, Emiratos Árabes, Filipinas y Líbano, cerraron sus puertas a los productos porcinos.

El segundo golpe económico por cuenta de la expansión del virus a otros países lo recibió el sector turismo, y se vio expresado en el comportamiento de aerolíneas y grupos hoteleros en las diferentes plazas bursátiles del planeta.

En Nueva York, las acciones más castigadas fueron las de las aerolíneas: Delta perdió el 14 por ciento, American Airlines el 13 por ciento, United Airlines el 14 por ciento y US Airways el 17 por ciento.